CONSULTORIA
Ruta Estratégica
Gobierno de Datos
Evaluación de madurez
Como establece aquella sabia norma, lo que no es factible de medirse, no es factible de mejorarse, la capacidad que tiene una organización para hacer uso de la información está relacionada directamente con los tres elementos básicos de la misma; gente, procesos y tecnología.
Debe existir un balance adecuado entre estas tres dimensiones para que el proceso de analítica, toma de decisiones y acciones ejecutadas provean los resultados esperados. Existen muchos casos reales en los que la mayor parte de la inversión se aplica en la tecnología, y no se considera parte de la iniciativa hacer las inversiones correspondientes en la gente que va a utilizar esta, así como los procesos de negocio que van a facilitar la comunicación y ejecución de las acciones necesarias. Adicionalmente en el uso de los datos y explotación de la información es frecuente encontrar organizaciones que tiene algun(as) área(s) que claramente tienen una práctica de manejo de datos e información superior al resto, pero no la comparten. O bien, la organización tiene considerable inversión en diversas herramientas y no consigue los resultados, ya que su organización y roles no respaldan la estrategia tecnológica.
Este servicio consiste en encontrar el estado actual de madurez de cada una de las dimensiones, para en base a este definir la ruta para nivelarlas y así obtener los resultados esperados.